Carrera de Recursos Humanos

La organización y conocimiento de la activa del factor humano en la compañía, pública o bien privada, es desarrollada por las áreas directivas de Personal, Relaciones Industriales, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, etcétera

Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos
En el plano concreto, la carrera tiene por objetivo formar un profesional capaz de diseñar y también incorporar estrategias funcionales para un conveniente desarrollo del personal, valorar puestos, incorporar sistemas de comunicación entre los diferentes ámbitos laborales, incorporar programas de formación, aconsejar en la fijación de políticas de retribución y diseñar y también incorporar actividades de relación que armonicen los intereses empresarios con los de los trabajadores.
Plan de estudios: El plan desarrolla materias cuatrimestrales como Administración de Personal; Análisis Matemático; Principios de Economía; Reclutamiento y Selección de Personal; Estadística; Formación y Desarrollo Laboral; Evaluación de Desempeño; Administración de Remuneraciones; Relaciones Gremiales, entre otras muchas.

Técnico Superior en Desarrollo de Recursos Humanos
El egresado de esta carrera va a poder desempeñarse en los departamentos de Personal y de RR.HH de empresas de todo género.
Va a poder elaborar programas de reclutamiento de personal, diseñar puestos, realizar cursos de formación, aplicar técnicas de evaluación de desempeño laboral, aplicar técnicas de exploración para la selección del personal, etcétera
Plan de estudios: Ciertas materias indicativas son: Sicología general; Administración; Informática; Costos; Sociología de la Organización; Adm. de Remuneraciones; Dirección de Personal; Desarrollo y Evaluación del Personal; Derecho Laboral.

Técnico Superior en Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Tiene como propósito la capacitación de un profesional, capaz de diseñar y también incorporar estrategias para elegir, desarrollar, alentar y motivar a los miembros de todos y cada uno de los niveles de la organización. Va a ser capacitado para competir de manera eficaz en el medio empresarial de el día de hoy, con habilidades para advertir necesidades, integrar conjuntos de trabajo, robustecer liderazgos, sostener una comunicación conveniente, prevenir y solucionar enfrentamientos laborales, incorporando una administración y utilización inmejorable de los Recursos Humanos.
Plan de estudios: Ahora se especifican ciertas de sus materias: Estructura y Activa de la Organización. Recursos Humanos. Lógica y Matemática. Sociología del Trabajo. Busca y Selección del Personal. Retribución y Beneficios Sociales. Evaluación Operativa del Personal. Derecho Laboral. Negociación y Resolución de Enfrentamientos. Formación y Desarrollo Profesional. Teoría y Medios de Comunicación Social. Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Higiene, Seguridad y Protección Ambiental. Administración de las Organizaciones.

Analista en Recursos Humanos
La capacitación académica dejará al egresado dirigir el área de Recursos Humanos en todo género de organización y acudir al nivel gerencial en el análisis y formulación de planes estratégicos. Interpretar y contrastar el cumplimiento de las reglas referidas al derecho del trabajo, seguridad social y condiciones y medioambiente del trabajo. Sostener los registros y legajos de personal actualizados y la información precisa para la liquidación de haberes. Escoger modos de manejo del enfrentamiento organizacional y participar en el diseño de estrategias de cambio en todo género de organizaciones.
Plan de estudios: El plan de estudios se estructura en función de tres áreas: Área Temático-Instrumental: Exactamente la misma entiende las materias concretas de la administración de recursos humanos. Área Jurídico Administrativa: Entiende las materias relacionadas con el Derecho y la Administración, complementarias en el activar eficaz de un analista de administración de recursos humanos. Área Humanística: Orienta a integrar los conceptos y aplicaciones básicas de la sociología y sicología.