Comerciante asesinada de 37 puñaladas

Ya hay un sospechoso por el crimen de Claudia Muñoz, la dueña del local de ropa acuchillada hasta la muerte el pasado martes en la urbe cordobesa. La necropsia determinó que la mujer trató de defenderse de su atacante cuando fue atacada en el probador del negocio. Aguardan resultados de más estudios para hallar indicios del delincuente.
Mercader de Río Cuarto fue asesinada de treinta y siete puñaladas – Descartan que haya sufrido abuso sexual.POLICIALESDescartan que haya sufrido abuso sexual.Comerciante de Río Cuarto fue asesinada de treinta y siete puñaladas
Ya hay un sospechoso por el crimen de Claudia Muñoz, la dueña del local de ropa acuchillada hasta la muerte el pasado martes en la urbe cordobesa. La necropsia determinó que la mujer trató de defenderse de su atacante cuando fue atacada en el probador del negocio. Aguardan resultados de más estudios para localizar indicios del delincuente.

La dueña de un local de ropa de la urbe cordobesa de Río Cuarto que fue hallada asesinada el martes último en su comercio recibió treinta y siete puñaladas, conforme se determinó a través de la necropsia, notificaron fuentes de la policía.

Entre las lesiones detectadas en Claudia Muñoz (cincuenta y uno) hay múltiples que señalarían que trató de defenderse de su atacante que, conforme sospechan los estudiosos, es alguien a quien conocía.

El jefe de la Departamental Río Cuarto, Pedro Díaz, notificó que el crimen de la mujer fue cometido entre las dieciseis con treinta y seis y las diecisiete con cinco, conforme se determinó a través de una testigo.

“A las dieciseis y treinta y seis, una amiga (de Muñoz) que tiene un gimnasio enfrente recibió un llamado telefónico de la mujer y la vio bajarse del auto. ’Ya me cruzo a tomar mate’ de afirmó la amiga y cuando cruzó, cerca de las diecisiete con cinco, halló el cuerpo”, narró el jefe policial al canal C5N.

Díaz afirmó que la pesquisa está “orientada” y aunque no dio datos para no entorpecerla aceptó frente a una pregunta que una de las líneas que se prosigue apunta a un conocido de la víctima.

El jefe policial afirmó que no se encontró ningún arma en el local y que no hay cámaras de vigilancia en el sitio ni en la zona, con lo que se esperan ciertos estudios complementarios a la necropsia para poder ver si hay indicios del asesino, entre ellos de restos encontrados bajo las uñas de Muñoz.

“Tiene cortes en la mano tal y como si se hubiese protegido mas no tenemos el informe todavía. Ella fue atacada por el costado izquierdo del cuerpo, fueron treinta y siete heridas punzocortantes y una sola es la que le genera la muerte, que es la de zona inguinal que hace que se vaya en sangre”, agregó Díaz.

El comisario afirmó que la mujer estaba “plenamente vestida” lo que hace descartar de entrada la pista del abuso sexual y precisó que el ataque fue cometido en un probador del comercio.

Muñoz fue hallada asesinada dentro de su local “Mi Sol”, ubicado en San Martín al dos mil, de Río Cuarto, a unos doscientos veinte quilómetros al sur de la capital cordobesa.

La causa está al cargo del fiscal Fernando Moine, quien trabajó en el sitio al lado de la policía.