Condenan a nueve años a un violador de discapacitada

El salvaje ultraje tuvo sitio en Añatuya, Santiago del Estero, y ahora la Justicia condenó a lo largo de un juicio oral a Carlos Galeano por “abuso sexual con acceso carnal” sobre una joven discapacitada. La niña murió 7 meses después de ser sometida al martirio.

Un hombre fue condenado este miércoles a nueve años de cárcel por el abuso sexual de una joven con retraso madurativo que murió 7 meses después en la localidad santiagueña de Añatuya, población rural situada a ciento cincuenta quilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero, notificaron fuentes judiciales

Se trata de Carlos Galeano (cuarenta y ocho), condenado en juicio oral por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la joven, cuya identidad se sostuvo en reserva por razones legales.

La joven con retraso madurativo, que vivía al lado de su madre en una casa próxima a la del violador, murió 7 meses después por razones que no fueron dadas a conocer a lo largo del juicio oral.

Sin muestras de arrepentimiento y en una despoblada sala de los Tribunales de la ciudad de Santiago del Estero, Galeano escuchó de pie la condena de nueve años de cárcel, por la que fue trasladado al Penal de Varones de la capital santiagueña.